En recuerdo de los nuestros...

En al año 2000, hemos despedidos a varios de nuestros familiares y parientes:

A principios de año, el día 19 de abril, fallecía, Doña María de los Ángeles Penabad Fojo, conocida familiarmente con el sobrenombre de "Marita", viuda del conocido futbolista Ramón Fernández Sarasquete, más conocido como "Sarasquete", en la ciudad de A Coruña, a los ochenta y seis años de edad. Le sobreviven, dos de sus hijos con sus respectivos hijos políticos, cuatro de sus cinco nietos, alguna nieta política y un biznieto, que se conozca, ya que esta información no está muy clara. Se supone que se publicó su esquela en "La Voz de Galicia", y que se reproduce a continuación, no siendo la verídica.


En al año 2001, despedidos a uno de nuestros familiares y parientes:

A finales de año, el día 2 de diciembre, fallecía Don Demetrio Sarasquete Fernández, en la localidad coruñesa de Santa Uxía de Riveira, a los ochenta y tres años de edad. Deja viuda, cuatro hijos con sus respectivos hijos políticos y siete nietos. El día 3 de diciembre, se publicó su esquela en "La Voz de Galicia".



 En al año 2002, despedidos a una de nuestros familiares y parientes:

A mediados de año el día 28 de agosto, fallecía Doña Ramona Reiriz Basoco, viuda de Aquilino Sarasquete Fernández, en la localidad coruñesa de Santa Uxía de Riveira, a los ochenta y seis años de edad. Le sobreviven dos de sus tres hijos, dos hijos políticos y dos nietos. El día 29 de agosto, se publicó su esquela en "La Voz de Galicia".




En al año 2004, despedidos a uno de nuestros familiares y parientes:

A principios de año el día 23 de abril, falleció Don César González Vara, viudo de María Teresa Sarasquete Fernández, en la localidad coruñesa de Santa Uxía de Riveira, a los ochenta y dos años de edad. Deja tres hijos con sus respectivos hijos políticos, siete nietos, dos nietas políticas y un biznieto.  El día 24 de abril, se publico su esquela en “La Voz de Galicia”.
En al año 2007, hemos despedidos a varios de nuestros familiares y parientes:


A principios de año el día 11 de marzo, falleció Don Francisco Arcilla Cobián, esposo de María Luisa Taboada Sarasquete, a causa de un accidente tráfico a los cuarenta y dos años de edad en la localidad vallisoletana de Vega de Valdetronco. Deja viuda, tres hijos de muy cortas edades, padres, padres políticos, nueve hermanos, hermanos políticos y sobrinos. Los días siguientes, se publicaron varias esquelas en el ABC, Edicción Madrid Algunas de ellas, son las siguientes. Cuando se celebró el primer aniversario, se volvieron a publicar más esquelas en su recuerdo en el ABC, Edicción Madrid.









Unos meses después, el día 6 de abril, falleció Doña María Dolores Queiruga Sarasquete, en la ciudad de A Coruña, a los setenta y un años de edad, a causa de una larga enfermedad. Deja madre centenaria, viudo, tres hijos, dos hijos políticos, cinco nietos y tres hermanos con sus respectivos hermanos políticos además de varios sobrinos. En aquel momento, no se publicó esquela alguna, con motivo de que su madre centenaria, que leía todos los días el periodico, viese la esquela de su propia hija. Reproduzco la posible esquela se hubiese publicado en su recuerdo.




Y a final de año, el día 11 de septiembre, falleció Doña María Dolores Sarasquete Hermo, viuda de Antonio Queiruga Saraquete, en su domicilio de A Coruña, a los cien años de edad. Le sobreviven tres de sus cuatro hijos con sus respectivos hijos políticos, siete nietos, dos nietos políticos y cinco biznietos. El día 12 de septiembre, se publico su esquela en “La Voz de Galicia”.




En al año 2008, hemos despedidos a varios de nuestros familiares y parientes:

A principios de año, el día 8 de febrero, fallecía Don Francisco Sarasquete Núñez, último gerente de los Almacenes Sarasquete SL, de la localidad coruñesa de Santa Uxía de Riveira, a los sesenta años de edad, a causa de una larga enfermedad. Era hijo de Francisco Sarasquete Hermo y Manuela Núñez Lemiña, el primero ya fallecido y la segunda todavía vive y reside en su localidad natal. Deja madre, viuda, dos hijos, dos hijas políticas y dos nietos. El día 9 de febrero, se publico su esquela en “La Voz de Galicia”.


Unos meses después, el día 25 de mayo, falleció Doña Maruja Alonso Chico, viuda de José Alonso Asorey y hermana de las tres esposas de Agustín Saraquete Hermo, a los noventa y dos años de edad, en su domicilio de la localidad coruñesa de Santa Uxía de Riveira. Le sobreviven, cuatro de sus cinco hijos, dos hijos políticos, diez nietos, tres nietos políticos y tres biznietos. El día 26 de mayo, se publicó su esquela en "La Voz de Galicia".



En al año 2010, despedidos a una de nuestros familiares y parientes:

A principios de año, el día 2 de abril, falleció Doña María Teresa Otero Barral, viuda de Luís Sarasquete Hermo, en su domicilio de la ciudad de Vigo (Pontevedra) a los ochenta y ocho años de edad. Dejaba tres hijos, dos hijos políticos, cuatro nietos y un biznieto. El día 4 de abril, se publicó una esquela de agradecimiento, en “La Voz de Galicia”, por los pésames recibidos por la familia, ya que no se recibió duelo en aquel momento.



En al año 2012, hemos despedidos a varios de nuestros familiares y parientes:
A principios de año, el día 12 de febrero, falleció Don Francisco Quiñones Acosta a los ochenta y cinco años de edad, era esposo de Amelia Sarasquete Alonso, en su domicilio de Missouri (Estados Unidos). Dejaba viuda, dos hijos, dos hijas políticas y seis nietos, uno de ellos, ya fallecido hace unos años a causa de un accidente de tráfico. El día 29 de febrero, se publico su esquela en St. Louis Post-Dispatch.


A mediados de año, el día 9 de agosto, falleció Don Juan Manuel Queiruga Sarasquete, a los setenta y ocho años de edad, en el Complejo Hospitalario y Universitario de A Coruña (CHUAC). Era hijo de Antonio Queiruga Fernández  y María Dolores Sarasquete Hermo. Deja viuda, dos hijos, y tres hermanos, una de ellos, ya fallecida hace unos años. El día 10 de agosto, se publico su esquela en “La Voz de Galicia”.


Días después, el día 12 de agosto, falleció Doña María Dolores Saraquete Alonso a los ochenta y seis años de edad en el domicilio de una de sus hermanas en su localidad natal, Santa Uxía de Riveira (A Coruña). Era hija de Agustín Sarasquete Hermo y su primera esposa, María del Carmen Alonso Chico. Era soltera y le sobreviven cinco de sus seis hermanos. El día 13 de agosto, se publico su esquela en “La Voz de Galicia”.


A pocos días de fin de año, el día 26 de diciembre, fallecía Doña Teresa Elvira Sarasquete Otero, a los sesenta y ocho años de edad, en su domicilio situado en Vigo (Pontevedra). Maestra nacional de profesión. Era hija de los maestros Luís Sarasquete Hermo y María Teresa Otero Barral, y nieta por vía materna de los también maestros naciones, Manuel Otero Ferro y Elvira Cándida Barral Martínez, ésta última, dedicó gran parte de su vida a la enseñanza en la localidad coruñesa de Santa Uxía de Riveira. Deja una hija, además de dos hermanos y tres sobrinos directos. El día 28 de diciembre, se publico su esquela en “La Voz de Galicia”.

Comienza el año 2013, y acabamos de despedir a otra familiar:
El dia 20 de abril, fallecia Doña María del Carmen Saraquete Alonso a los ochenta y ocho años de edad en su domicilio de A Coruña. Era la mayor de las hijas de Agustin Sarasquete Hermo y su primera esposa, María del Carmen Alonso Chico, que fallecía dejando cinco hijas de edades comprendidas entre los nueve y los dos años de vida. Viuda de Don Ramón Solar Vigo, natural de La Habana (Cuba) y funcionario del movimiento, de cuyo matrimonio deja seis hijos, nueve nietos, dos nietos políticos y tres biznietos. El día 22 de abril,  se publico su esquela en “La Voz de Galicia”. 

2 comentarios: